Hoy en la actualidad con toda la tecnología que se cuenta se puede transformar el hidrogeno en una fuente de energía masiva que llegue a contrarrestar y poner fin a los efectos del abuso de recursos energéticos como el petróleo y el carbón.
Aunque el hidrogeno es un elemento muy abundante, básico y ligero no todo el elemento es puro al 100%, aunque este es inagotable el 99% se produce en el mundo pero se obtiene a partir del uso de otros combustibles que si dañan el medio ambiente tal como tales como los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas natural.
Existen diversas formas y métodos para la obtención del hidrogeno, en el ámbito industrial, se logra a partir del agua por medio de la electrolisis, el hidrógeno es en estos momentos uno de los candidatos a sustituir a combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, que algún día se acabarán. A diferencia de estos, el hidrógeno tiene la ventaja de que al quemarse produce energía sin desprender dióxido de carbono (CO2), sino vapor de agua, resultando mucho menos contaminante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario